👀 autoaprendedores.com

Libros de psicología infantil

Neurociencia Aprendizaje y Neuroeducación

Neurociencia Aprendizaje y Neuroeducación

 

Hoy en día la neurociencia está aportando nuevos datos para confirmar o refutar las teorías clásicas sobre el aprendizaje y la educación infantil.

 

 

Nos ayudarán a comprender mejor por que etapas pasa el cerebro de niños y adolescentes. Como lidiar con los conflictos típicos y como acompañarle durante su proceso de madurez y desarrollo.

 

A continuación, te mostramos una selección de los libros sobre psicología infantil más vendidos. Una gran orientación para saber como funciona la psicología infantil …

 

Libros recomendados:

Estos son algunos de los libros sobre psicología infantil más populares …

 

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen (NIÑOS Y ADOLESCENTES) por Medici.

 

«Esta nueva edición del libro más famoso sobre educación le proporcionará la información necesaria para ser más eficaz con sus hijos y darles más apoyo.

 

Las autoras, con su enfoque práctico y respetuoso, consiguen que las relaciones con niños de todas las edades sean menos estresantes y más gratificantes.

 

Sus métodos comunicativos, deliciosamente ilustrados con dibujos que muestran las habilidades en la práctica, ofrecen formas innovadoras de solucionar problemas comunes.

 

Aprenderá usted a: enfrentarse a los sentimientos negativos de su hijo, como frustración, decepción, etc; expresar su enfado sin herir; conseguir la colaboración de su hijo; establecer límites firmes al mismo tiempo que conserva la buena voluntad; usar alternativas al castigo y solucionar los conflictos familiares pacíficamente.»

 

El cerebro del niño: 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo (Fuera de colección) por Alba Editorial.

 

«Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo.

 

¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante.

 

En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla.

 

Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz.

 

En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.»

 

 

El cerebro del niño explicado a los padres (Plataforma Actual) por Plataforma Editorial.

«Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener.

 

Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.

 

Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno. «Indispensable.

 

Una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental.»

 

LUCÍA ZUMÁRRAGA, neuropsicóloga infantil, directora de NeuroPed «Imprescindible. Un libro que ayuda a entender a nuestros hijos y proporciona herramientas prácticas para guiarnos en el gran reto de ser padres.

 

«Todo con una gran base científica pero explicado de forma amena y accesible.» ISHTAR ESPEJO, directora de la Fundación Aladina y madre de dos niños

 

«Un libro claro, profundo y entrañable que todos los padres deberían leer.» JAVIER ORTIGOSA PEROCHENA, psicoterapeuta y fundador del Instituto de Interacción

 

«100% recomendable. El mejor regalo que un padre puede hacer a sus hijos.» ANA AZKOITIA, psicopedagoga, maestra y madre de dos niñas.»

 

 

Tratamiento basado en la mentalización para niños: 241 (Biblioteca de Psicología) por Desclée De Brouwer.

 

«La Terapia de Mentalización, desarrollada a partir de los más recientes planteamientos psicodinámicos, está experimentado un notable auge en el ámbito de la psicoterapia.

 

Basta asomarse a los buscadores de Internet para constatar el gran número de publicaciones sobre este enfoque integral.

 

Ahora bien, parafraseando las palabras de P. Fonagy, en el prólogo de este libro, la madurez de un enfoque terapéutico tiene como referente su aplicación al mundo de los niños y este es, precisamente, el mérito principal del presente manual: su enfoque específico en la terapia infantil.

 

Pero la aquilatación de la mente infantil precisa de recursos muy distintos de los que se pueden aplicar a la hora de entrar en contacto con la mente del adulto.

 

Esta es la primera presentación clínica completa de la aplicación de un enfoque de mentalización de tiempo limitado al trabajo con niños entre 5 y 12 años con problemas emocionales y de conducta, incluyendo ansiedad, depresión y problemas de relación.

 

El tratamiento basado en la mentalización (MBT) favorece la capacidad del niño para entender su propia mente y las mentes de los demás.

 

Los autores, un equipo internacional de investigadores clínicos a la vanguardia del modelo MBT con niños, exploran el significado de la mentalización y describen detalladamente el proceso de aplicación de la MBT a corto plazo (de 9 a 12 sesiones) con niños, incluyendo la valoración del problema y la formulación de objetivos en términos de técnicas de mentalización, actitud terapéutica y características de otros enfoques basados en evidencias.

 

El libro incluye un capítulo dedicado al estudio de un caso y un apéndice que enumera medidas de funcionamiento reflexivo en niños y padres así como artículos de validación.»

 

Disciplina sin lágrimas: Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo (NO FICCIÓN) por B de Bolsillo (Ediciones B).

 

«Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo.

 

Por los autores del best seller internacional El cerebro del niño.

 

Los autores de El cerebro del niño, Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, analizan, en esta ocasión, el desafío primordial en la educación de los hijos: la disciplina.

 

Haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarrollo neurológico del niño y el modo en que los padres reaccionan ante la mala conducta de este, La disciplina sin lágrimas proporciona un efectivo y compasivo «mapa de carreteras» para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar un número.

 

Al definir el verdadero significado de la palabra «disciplina» (instruir, no gritar ni regañar), los autores explican cómo establecer conexión con el niño, redirigir emociones y convertir una rabieta en una oportunidad para crecer.

 

De este modo, el ciclo de comportamiento (y castigo) negativo básicamente se detiene, mientras que la resolución del problema se transforma en una situación en la que todos salen ganando.

 

En esta guía para no volverte loco descubrirás:

 

– Estrategias para ayudar a los padres a identificar su propia filosofía disciplinaria y dominar los mejores métodos para transmitir las lecciones que intentan impartir.

– Aspectos del desarrollo del cerebro del niño y análisis de las disciplinas más adecuadas y constructivas para todas las edades y etapas.

– La manera de conectar con un niño con tranquilidad y afectuosidad -por extrema que sea su conducta-, fijando a la vez límites claros y coherentes.

– Consejos para orientar a tus hijos a lo largo de una pataleta a fin de lograr percepción, empatía y reparación.

– Veinte errores en relación con la disciplina que hasta los mejores padres cometen, y cómo permanecer centrados en los principios de las técnicas disciplinarias y el estilo parental de «cerebro pleno».

 

Complementado con sencillas historias y divertidas ilustraciones que dan vida a las sugerencias de los autores, La disciplina sin lágrimas explica cómo trabajar con la mente en desarrollo de tu hijo, resolver conflictos de forma tranquila, inspirar felicidad y fortalecer la resiliencia en todos los miembros de la familia.»

 

¿Qué puedo hacer cuando me preocupo demasiado?: Un libro para niños con ansiedad por TEA Ediciones, S.A.

 

«Los niños se enfrentan cada día a multitud de actividades y situaciones que suponen todo un desafío para ellos: el rendimiento en el colegio, las actividades extraescolares, los problemas con sus compañeros, los problemas en casa…

 

En ocasiones sienten que no son capaces de controlar esas situaciones y se muestran muy preocupados y ansiosos.

 

Con un lenguaje adaptado a los niños, atractivas ilustraciones y varias actividades pedagógicas, esta sencilla y completa guía enseña a los niños y a sus padres cómo superar estos problemas, proporcionándoles pautas claras y eficaces para manejar la ansiedad y las preocupaciones.

 

Es de gran ayuda para los terapeutas, que pueden utilizarlo para que padres e hijos trabajen juntos …»

 

Tranquilos y atentos como una rana. La meditación para niños…Con sus padres (Psicología) + 1 CD-DA por Editorial Kairós, S.A.

«Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados.

 

¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen? La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos.

 

Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica.

 

La autora ha basado sus técnicas en el método de mindfulness desarrollado por Jon Kabat-Zinn. Los resultados han demostrado que los niños que practican estos ejercicios duermen mejor, están más concentrados y serenos y se sienten más seguros.

 

Tranquilos y atentos como una rana se ha convertido ya en un éxito de ventas en Holanda y Francia y ha sido traducido a numerosos idiomas.»

 

y para terminar 6 cuentos cortos, muy didácticos …

 

De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos) por BEASCOA.

 

«Seis cuentos para los más pequeños sobre las emociones y cómo aprender a gestionarlas.

 

Un libro para educar las emociones desde la positividad. Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien.

 

De mayor quiero ser… feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños.

 

Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.

 

Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.

 

Los lectores han dicho…

«Explica de manera visual para los niños conceptos complicados como la empatía!! Muy muy recomendable para formar en valores a tus niños. Nos ha encantado leerlo.»

 

«Son 6 cuentos muy cortitos con ejemplos fáciles de seguir y entender. [Mi hija] Al sentirse identificada con las situaciones los escucha muy atenta. Además las ilustraciones le encantan!»

 

 

Salir de la versión móvil