Ejemplos de las preguntas PISA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

estadistica

Resulta muy interesante la recopilación de las principales preguntas y soluciones PISA 2012 en el área de matemáticas, lectura y ciencias que nos ofrece el diario digital The Huffington Post (ver artículo).

 

Es una buena medida del nivel de comprensión tanto de niños de unos 15 años como de adultos, al final del post incluimos dos enlaces relacionados precisamente con el informe PISA para adultos y el escaso nivel que demostramos los españoles en idiomas.

 

En el examen publicado recientemente sobre los resultados obtenidos en 2012 se han dedicado 2/3 del tiempo al área de matemáticas 80 minutos y 20 minutos para ciencias y lectura. España desde la debacle de 2006 sigue por debajo de la media de la OCDE.

 

Si deseas consultar los resultados del informe PISA 2012 obtenidos por los diferentes paises visita http://www.mecd.gob.es/inee/estudios/pisa.html

 

 

Noticias relacionadas:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>