¿Que son los eSports?

Psicología y eSports

Los eSports como modelo de negocio

 

Los e-Sports son un concepto que auna videojuegos online y competición. Se comercializan con un modelo de negocio similar a los grandes eventos deportivos. Donde se buscan audiencias millonarias y patrocinadores de nivel mundial.

 

También se mueve mucho dinero con las apuestas. De forma similar a las apuestas deportivas tradicionales, también podemos apostar al ganador de eventos de e-sports.

 

 

Apuestas eSports

 

En los medios, se nos muestran a grandes players y teams con contratos y premios de torneos millonarios. Y se genera todo un nuevo sector de actividad comercial.

 

Grandes grupos de comunicación, clubes de fútbol, futbolistas famosos, inversores de todo tipo ya se están moviendo para crear las primeras ligas y tener el control de su organización.

 

 

Eventos representativos

Algunos eventos representativos.

 

 

  • Esports Arena will host weekly tournaments for Super Smash Bro’s Ultimate and Fortnite.

 

 

 

 

 

Psicología y eSports.

 

Actualmente gracias a la capacidad de recogida de datos por parte de los juegos online tipo eSports, se están aplicando técnicas tradicionales de psicología tanto para el desarrollo personal como de equipo.

 

Por ejemplo es habitual, aplicar técnicas de evaluación del desempeño o de centros de evaluación (Assessment Center) a dinámicas con equipos de eSports.

 

 

Libros recomendados:

Libros recomendados:

 

Libro Esports

A Newborn Business: Esports. «Todos tenemos preguntas relacionadas con los juegos:

 

  • «¿Cómo puedo convertirme en un jugador profesional de esports?»
  • «¿Cómo puedo ganarme la vida jugando deportes electrónicos?»
  • «¿Cuál es la vida útil de un juego de esports?»
  • «¿Cuáles son los deportes electrónicos más populares?»

 

Estas son solo algunas de las preguntas que me han hecho en los últimos cinco años. Con el auge de la industria de los deportes electrónicos, todos quieren saber cómo pueden ser parte de ella.

 

En este libro, he respondido esas preguntas, y docenas más, en base a mis años de experiencia trabajando en la escena profesional de los deportes como gerente de equipo.

 

En este libro, encontrará que ningún tema estaba fuera de los límites. Hablo sobre el pasado, el presente y el futuro de los deportes electrónicos y los diferentes aspectos de la industria del juego profesional en general.

 

Juegos relacionados: Fortnite, League of Legends, Dota 2, FIFA, Overwatch, CS: GO, Clash Royale, Diablo Immortal Hearthstone y F1 series»

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Warning: Illegal string offset 'subject' in /www/doc/www.autoaprendedores.com/www/wp-content/plugins/spamlord/spamlord.php on line 86