Las series y películas más populares de Ciencia Ficción

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

En esta entrada recopilaremos las películas y series más vistas de Ciencia Ficción (Sci-Fi). Imaginar lo que deparará el futuro a la humanidad, es uno de los géneros de cine, TV y ahora en las plataformas de streaming mas populares.

 

Salvation, en Netflix. La humanidad se ve amenazada por la llegada de un meteorito. La trama discurre con todas las iniciativas de gobiernos y privadas que surgen consecuencia de catastrófico acontecimiento. Basado extraoficialmente en la figura de Elon Musk y su proyecto de colonizar Marte.

 

Arisa, en Netflix. Es un robot con capacidades extraordinarias. Serie rusa, de gran éxito que plantea varios dilemas éticos con los robots humanoides. Desarrolla la aplicación práctica de las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov como medida de protección de los seres humanos.

 

Otras series en streaming que comentaremos son Altered Carbon, Black Mirror, Dark, Counterpart, Mr. Robot, Star Trek: La nueva generación, Star Trek: Discovery, …

 

 

Libros recomendados:

 

Libro antología ciencia ficción

La ciencia de la ciencia ficción: Cuando Hawking jugaba al póker en el Enterprise. Aprende ciencia con las obras de culto del Sci-Fi por Shackleton books.

 

«En un famoso episodio de la no menos célebre Star Trek asistimos a una inusual partida de póker entre el androide Data y los hologramas de Albert Einstein, Isaac Newton y Stephen Hawking, el único que, por razones obvias, pudo interpretarse a sí mismo.

 

Como en el capítulo de la serie, en este libro también comparten protagonismo ilustres científicos junto con personajes tan peculiares como Darth Vader, E.T., Spiderman o Godzilla.

 

A lo largo de sus páginas nos planteamos si son posibles las acrobáticas piruetas del Halcón Milenario, las carreras supersónicas de Flash Gordon o los fenómenos temporales que se producen en Miller, el planeta que aparece en el film Interstellar.

 

La ciencia ficción, además de ser un apasionante entretenimiento, es también una manera idónea de aprender las leyes de la ciencia… aunque solo sea por la cantidad de veces que no las respetan los guionistas de Hollywood.»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>