Recopilación de libros sobre pádel

 

Recopilación de libros de pádel

Recopilación de libros sobre pádel

 

Como una de mis aficiones es practicar pádel y mi manía auto aprender, de vez en cuando he comprado libros y ebooks para intentar mejorar mi comprensión y nivel de juego. Os comparto, en esta ocasión algunos de mis libros preferidos y que he encontrado a la venta en Amazon.

 

¿Quién es el enemigo, el rival o nosotros mismos? ¿Quién limita nuestro rendimiento el rival o cómo nos desenvolvemos en la pista?

 

Libro de Pádel para mejorar el juego

Consejos para ganar un partido y ser un mejor jugador. Padel por GS1 Global Office.

 

Guía práctica “Consejos para ganar un partido y ser mejor jugador de pádel”? Se divide en 2 grandes bloques, como todo deporte:

 

A.- Táctica y estrategias del pádel

 

Hacer hincapié en la “Cultura táctica”, ya que saber elegir y tomar la mejor decisión en una situación concreta es inherente al propio juego.

  • Aspecto importante en el ámbito formativo y que debe conocer desde la iniciación para progresar más rápidamente.
  • Recordemos que tenemos que pensar antes que actuar, para conseguir el objetivo propuesto.
  • En situaciones reales de ataque, defensa y contraataque. Y por último te va a permitir reflexionar sobre tu estilo y forma de jugar, hasta encontrar la tuya propia.

 

B.- Psicología en el pádel

 

Aquí encontrarás las destrezas mentales más importantes y técnicas mentales como la visualización, respiración, relajación, auto diálogos positivos …

 

  • para manejar las emociones y sentimientos que fluyen en la competición (Dudas, Incertidumbre, Nervios, Obsesiones Miedos, Ansiedad, Presión, Inseguridades) … Ambas son esenciales para un desarrollo integral del jugador.

 

  • Por último, el texto va acompañado de muchas ilustraciones y fotos a todo color que tienes que fijarte, porque ayudan a la comprensión y el entendimiento. Dice mucho y hacen que la lectura sea más atractiva y práctica.

 

¿Para quién está escrita? para monitores y entrenadores, equipos y escuelas de pádel, jugadores amateurs de nivel medio o avanzado, todos tienen algo en común “inquietud por aprender”, y esa inquietud les hará poder consultar desde cualquier sitio, sin aparatos electrónicos.

 

Es una herramienta que aconsejo llevar en el paletero (tamaño ideal), para que en cualquier momento puedas leer y recordar aspectos esenciales antes de competir.

 

Finalmente, en vuestras manos está la posibilidad de mejorar, porque podemos aprovechar ese tiempo fuera de la cancha para aprender, ya que un libro “es un entrenador fuera de la pista”.

 

… Y para el nivel iniciación, (no los he leído) pero os dejo unas referencias por si es vuestro caso, estáis empezando o queréis hacer un regalo para una persona recién llegada a este maravilloso deporte:

 

Libro de Pádel para mejorar el juego

Pádel sus golpes, entrenamiento y más por Wanceulen S.L.

 

Aprendizaje motor, desplazamientos, el juego de pies, zonas de la pista, enseñanza del pádel, peke-pádel, empuñaduras y efectos, golpes y entrenamiento, sistemas de entrenamiento, psicología adaptada al pádel, pádel adaptado, reglamento y arbitraje, lesiones y punto de vista médico-quirúrgico, estiramientos,… Pádel, sus golpes, entrenamiento y más…

 

La enseñanza actual está organizada de manera que los docentes, ya sean entrenadores, formadores o monitores, interpreten y pongan en práctica las normas educativas, la metodología, el currículo propio y la instrucción de sus clubes o escuelas.

 

Es importante el estar abiertos a otras disciplinas que, no en su totalidad, pero si en una parte, podrán mejorar tanto nuestro nivel como docente, como el nivel de nuestros alumnos o jugadores a los que entrenamos.

 

No sólo debo conocer la táctica, la técnica y la normativa, sino tener conocimientos de áreas como la preparación física, la fisiología, la psicología deportiva, la planificación, los principios del entrenamiento, la metodología de la enseñanza, la nutrición deportiva, el pádel adaptado y su reglamento, … y muchos más que seguramente engrandecerán nuestro nivel y capacidad.

 

En este libro, te acercamos a varios capítulos en los que encontrarás el inicio de varias áreas que engrandecerán tu nivel como docente o como jugador: el aprendizaje motor, todos y cada uno de los golpes de pádel y su entrenamiento, la preparación física orientada a la velocidad, fuerza y resistencia, la psicología deportiva, el pádel adaptado, la normativa, los estiramientos y las lesiones.

 

Un libro completo, con colaboraciones de renombre, pero que deja la puerta abierta a descubrir otros campos en los que mejorar como entrenador o como jugador.

 

 

Libro para aprender pádel indoor

101 Ejercicios de pádel para todos los niveles por Carlos González-Carvajal.

 

«Diseñado específicamente para jugadores de cualquier nivel, este manual divertido, didáctico y motivador, contiene una selección de 101 ejercicios de entrenamiento que cubren las destrezas básicas. Todos los ejercicios están ilustrados e incluyen:

 

El saque o servicio y el resto. El golpe de derecha y el revés. El juego con las paredes de la pista y el golpe de contrapared. Los giros, el globo y la volea. La bandeja, la dejada y el remate. Ejercicios combinados.

 

Además de diagramas ilustrativos en los que se detallan los distintos golpes y movimientos, en cada ejercicio se especifica el equipamiento necesario y se dan instrucciones sencillas de seguir para el desarrollo de cada ejercicio básico, así como consejos para hacer el juego más complejo y mejorar el entrenamiento y los golpes.»

 

Libros sobre pádel

Entrenamiento de Pádel: 1001 Nuevos ejercicios por Wanceulen Editorial.

 

«Hoy en día, existen grandes profesores, academias, metodologías, material didáctico audiovisual, libros, etc. al alcance de cualquiera que quiera iniciarse en nuestro querido deporte. Y para muestra, este fantástico libro que os ayudará a bucear en el mundo del aprendizaje del pádel y sus miles de opciones para llevarlo a cabo. Disfrutadlo.» Paquito Navarro Compán.

 

Hace más de ocho años comenzó el primer proyecto “1001 Juegos y Ejercicios de Pádel”, que publiqué con Editorial Wanceulen, el cual se convirtió, y sigue en la actualidad, en bestseller en todas las plataformas en las cuales se difundió.

 

A partir de ahí, el pádel siguió su inexorable expansión mundial. Tenía una sensación que mezclaba incredulidad y orgullo al ver que mi libro escrito en español se comercializaba en todos los rincones del mundo: desde Japón a Alemania, pasando por Argentina, Chile, Estados Unidos, Italia, Francia o Reino Unido.

 

Toda esta expansión y difusión que realizó Editorial Wanceulen provocó que ese primer libro se tradujese al inglés con «1001 Games and Exercises of Padel» para acercar más el pádel a los países de habla anglosajona, llegando a convertirse igualmente en otro éxito de ventas.

 

Ya como tercer proyecto, un poco largo por su preparación, publicamos “Pádel: sus golpes, entrenamiento y más”, donde pude contar con amigos que me ayudaron con su colaboración: David Lapastora, Kike Lacasa, Rafa Guerrero,…

 

En este libro tocamos muchas de las áreas de nuestro deporte: aprendizaje motor, desplazamientos, el juego de pies, zonas de la pista, enseñanza del pádel, peke-pádel, empuñaduras y efectos, todos los golpes y su entrenamiento, psicología adaptada al pádel, pádel adaptado, reglamento y arbitraje, lesiones y punto de vista médico-quirúrgico, estiramientos, etc.

 

Y ahora, con «Entrenamiento de Pádel: 1001 nuevos ejercicios», nuestro penúltimo proyecto, ya que siempre hay que pensar en que habrá alguno más, he contado con mi amigo David Calderón y con Antonio José Jiménez Martín, los cuales han dado una visión diferente a los entrenamientos. Todos esperamos que los miles de seguidores de nuestras publicaciones encuentren en esta obra un manual que siga ayudando a la evolución de nuestro deporte.»

 

 

Libros sobre pádel

Cómo arrasar en el pádel: Mejora tu nivel de pádel de forma fácil, rápida y divertida. A través de sencillos consejos y didácticas ilustraciones en 3D, te damos las claves para ganar cualquier partido por CreateSpace Independent Publishing Platform.

«… se centra en la mejora del nivel de pádel desde un punto de vista práctico en contraposición a los aburridos manuales técnicos de pádel. El libro se organiza a través de breves y sencillos consejos, fáciles de asimilar, los cuales se pueden poner en práctica desde el primer momento, independientemente del nivel que se tenga.

El libro se completa con didácticas ilustraciones en 3D, que facilitan el aprendizaje y compresión de los principales puntos del pádel.

 

A través de la lectura del libro, mejorarás tu nivel de juego, pudiendo incidir y volver rápidamente a los puntos que más te interesen, funcionando como un divertido manual de lectura en el que apoyarte para mejorar y disfrutar del pádel.

 

El libro está divido en las siguientes secciones para facilitar su lectura:

  • Primeros pasos en el pádel: golpes básicos.
  • Da una paso adelante: golpes avanzados.
  • Marca tu terreno. Cómo colocarte.
  • Ponte en acción. Consejos durante el juego.
  • Entrena la cabeza. Consejos mentales.
  • Ponte cómodo. La equipación en el pádel.

El pádel es un deporte divertido desde el primer día y con una rápida curva de aprendizaje. Con los consejos de este libro y las ganas que tienes de mejorar »
Si eres entrenador o juegas con tus hijos, tienes libros desarrollado desde el punto de vista de la didáctica y la pedagogía …

 

Libros sobre pádel

MANUAL DE PÁDEL PARA ENTRENADORES [a color]: Conviértete en un mejor entrenador por Rafael Conde Ripoll.

 

«Manual de Pádel para Entrenadores incluye información práctica y relevante para que todo entrenador de pádel, tanto aspirante como aquel con ganas de reciclarse y seguir aprendiendo, pueda convertirse en mejor docente.

 

EN ESTE LIBRO ENCONTRARÁS:

El libro está dividido en varios bloques, y en todos ellos hemos ido al grano, sin rodeos:

– Consejos para ser un buen entrenador (generales, entrenamiento, competición).

– Consejos para planificar una temporada (teoría y ejemplos de planificaciones según nivel).

– Ejercicios (diseño, clasificaciones, batería ordenada, sesiones tipo).»

 

Y si tienes niños he encontrado estos libros que parecen muy entretenidos …

 

 

Libros sobre pádel

160 Juegos y Ejercicios de Pádel para niños por Wanceulen Editorial S.L.

 

«Todo ejercicio físico en edad infantil es bueno para el desarrollo del cuerpo y también para el desarrollo de la personalidad. El pádel es una actividad física ideal para que los más pequeños se inicien en el mundo del deporte.

 

Al principio, los más pequeños comenzarán su camino en el pádel con manoplas, pelotas de goma espuma, globos, pelotas de presión reducida, incluso con mini/redes, pero con el paso de las clases, su objetivo será jugar en la pista reglamentaria aunque sea muy grande para ellos.

 

La evolución del alumno será progresiva y se irán introduciendo poco a poco los juegos para que vayan conociendo los botes de la pelota a distintas velocidades, de los distintos rebotes en las paredes o en la reja, de los golpeos con o sin bote,…

 

Tendremos varias etapas en su desarrollo: etapa de descubrimiento del deporte, en edades de los 4 a los 6 años; etapa de desarrollo de capacidades, en edades de los 6 a los 8 años, etapa de consolidación, en edades de los 8 a los 10 años y etapa de especialización, a partir de los 10 años.

 

En las primeras etapas de aprendizaje se basarán en la mejora de la coordinación, la psicomotricidad y los reflejos, trabajando especialmente la coordinación, tanto de movimiento con la pala, como del movimiento que deben realizar para acercarse a una posición cómoda para golpear; la velocidad y destreza de movimientos, con ejercicios de escalera, conos, psicomotricidad y juego de pies y el equilibrio, donde ellos mismos descubrirán la importancia de golpear con los pies en el suelo y el mantener una posición estable.

 

En este libro te presentamos una serie de ejercicios para niños, desde ejercicios básicos sin pala para trabajar la psicomotricidad, hasta ejercicios en los que la pala es el elemento básico, con los que podrás programar una clase para niños a partir de los 4 años.

 

Todos estos ejercicios y sobre todo juegos, han sido probados con alumnos a partir de 4 años, consiguiendo con todos ellos dos objetivos: EL APRENDIZAJE Y LA DIVERSIÓN.»

 

 

Finalmente, me parece super enriquecedor leer libros sobre biografías e historia del pádel …

 

 

Libros sobre pádel

Fernando Belasteguín. Esta Es Mi Historia (Biografías): 13 años consecutivos número 1 del mundo por Editorial Vanir.

«Muchas veces me pregunto si merece la pena seguir jugando a pádel, si han valido la pena todos los sacrificios que he tenido que hacer: separarme de mis padres, de mi hermana, de mis abuelos, dejar mi país, Argentina, competir cada dos semanas en un lugar distinto, perderme innumerables momentos (buenos y malos) de mi mujer y mis tres hijos …

Hoy no albergo ninguna duda: rotundamente sí. El pádel es mi medio de vida y el de mis hijos. Si me repiten la misma pregunta cuando aviste el final de mi carrera, seguramente la respuesta será un contundente “no”, porque yo le he dado al pádel mil veces más de lo que él me ha dado a mí.

No hay torneo, ni título, ni premio que compensen todas las ausencias en los cumpleaños de mis hijos, todos los momentos familiares en los que no he participado, todos los abrazos en los momentos malos que no he dado y que me he perdido. Por eso, en cada partido y en cada entrenamiento me dejo el alma.

Mi mayor trofeo será la tranquilidad de haberlo intentado todo, como esa esponja que se aprieta con toda la fuerza posible hasta que no le queda dentro ni una gota de agua. Ese es el mejor reflejo de mi vida profesional: nunca me perdonaría no dar hasta el último aliento sabiendo a todo lo que he tenido que renunciar por este sueño.

Este libro es la radiografía de ese sueño, de esos comienzos difíciles que se han convertido gracias al esfuerzo y el sudor en un sinfín de trofeos. Y de cómo un niño travieso y loco por los deportes consiguió llegar a ser durante trece años consecutivos, número 1 del mundo.

 

Libros sobre pádel

Desde dentro del Pádel Vol. 2: Reflexiones, anécdotas y confidencias de los jugadores más emblemáticos del pádel mundial por Universo de Letras.

 

«Nuevos jugadores, nuevas historias y un mismo denominador común, el pádel. Desde dentro del pádel ―en su segundo volumen― mantiene la esencia de su antecesor, relatando en primera persona las vidas de diez magos de este deporte y narrando capítulo a capítulo los acontecimientos que marcaron sus vidas, desde su niñez hasta día de hoy.

 

Una perfecta combinación entre el lado más humano y profesional de sus protagonistas y, sin duda, una obra que hará las delicias de todos los amantes de este deporte.»

 

 

[Tweet «Algunos de los mejores libros sobre pádel, agrupados por niveles …»]

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Warning: Illegal string offset 'subject' in /www/doc/www.autoaprendedores.com/www/wp-content/plugins/spamlord/spamlord.php on line 86