Estafas en Amazon ( scammers )

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estafas en Amazon ( scammers )

 

Desafortunadamente hay personas que idean modos de fraude dentro de plataformas de comercio electrónico.

 

 

Parece un método simple, pero con compradores no experimentados, se puede crear la suficiente confusión como para conseguir estafarlos. Por ejemplo, compras un super ganga, te la cancelan, y te piden debido a la gran demanda que tienen, que la pagues directamente para recibir una unidad.

 

Fraudes en Amazon

 

En el anuncio, pueden conseguir incluso cientos de comentarios, bien porque cambian el producto, bien con reclamaciones, pero en Amazon aparece etiquetado como el más vendido, ya que el algoritmo detecta mucho movimiento.

 

Por otro lado, algunos clientes pueden simular que no ha recibido la mercancía, en este sentido el repartidor a de asegurarse por algún medio que la entrega no pueda negarse.

 

Hay quien compra productos iguales a uno que tiene roto, para sustituirlo, pero para ello existen la etiquetas de garantía.

 

También podemos recibir emails de Amazon falsos, solicitando acceder, descargar o enviar información ( phising ). Una variante, serían las llamadas falsas.

 

Virus o troyanos, que infecten nuestro equipo también puede capturar nuestras claves de acceso y datos personales.

 

En general, y como recomendación final, gestiona todos tus pedidos y transacciones a través de la plataforma de Amazon y evita emails y vías externas.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>