Soluciones de control parental para niños y adolescentes

Control parental Fortnite

Soluciones de control parental

 

El control parental en  niños y adolescentes es una utilidad básica para hacer un buen uso de dispositivos conectados a internet.

 

 

Todas las grandes plataformas disponen de control parental como; Apple iPhone, Android, Windows 10,  Nintendo Switch, Xbox, Playstation, Alexa, … navegadores como Google Chrome. Y por supuesto en los servicios más populares como Youtube, Google, Discord, o TV por streaming como Disney plus, Netflix, HBO, Dazn, …

 

Si ni aún así, no tenemos el tipo de bloqueo que necesitamos configurar podemos acceder a la configuración del router de ADSL o fibra o del hardware como es el caso de Chromebook.

 

Una opción para ordenadores personales es instalar software de control parental como por ejemplo Bitdefender. En este enlace se analizan en detalle varios programas específicos de control parental.

 

Ya hay estudios sobre los efectos psicológicos, sociales y de salud que la adicción a los videojuegos están provocando en determinada población infantil y juvenil. La pandemia sin duda ha influido en agrando este problema actual.

 

Problemas de falta de sueño, falta de socialización física, la poca tolerancia a la frustración, son algunos de los problemas que comúnmente reportan los padres de sus hijos.

 

 

Control parental Fortnite

Control parental Fortnite

 

Podemos configurar el control parental dentro de Fortnite o a través de la plataforma de juego, desde la cual podemos incluir además el control de compras.

 

Desde el control parental en la EPIC GAMES STORE es posible el control de compras. Si se produje una compra por error podemos cancelarla si nos podemos en contacto como tutores legales con Epic Games. El cargo en tarjeta será anulado pero la cuenta es cancelada.

 

 

[Tweet «Una ayuda para padres e hijos: cómo configurar el Control parental en las distintas plataformas y servicios …»]

 

 

Más contenidos ...

Más info sobre la adicción a los videojuegos y RR.SS.

 

Quizá te interese seguir profundizando sobre el tema …

 

    • Y es que la redes sociales, así como los videojuegos en línea actuales utilizan todo tipo de técnicas para captar nuestra atención.
    • La buena noticia es que no todo está perdido, ya que disponemos de configuraciones y herramientas que nos ayudarán a conciliar mejor nuestra actividad de ocio en Internet con nuestra vida …

 

 

 

 


📄 Notas:

  • Puedes ampliar esta información de la fuente oficial epicgames.com.
  • Por otro lado, cada vez más tenemos las ayudas de asociaciones de padres y usuarios que están dando soporte a casos extremos y tratan de clarificar cual es el impacto que provoca en las vidas y conductas el consumo incontrolado de determinados videojuegos y redes sociales.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Warning: Illegal string offset 'subject' in /www/doc/www.autoaprendedores.com/www/wp-content/plugins/spamlord/spamlord.php on line 86