¿Porqué una persona se autolesiona?

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La autolesión, es una vía de escape para liberar una alta tensión emocional.

Tales como las producidas por emociones tan intensas como la ira o una fuerte frustración.

 

Si una persona, ya ha sufrido episodios de autolesión, se recomienda no exponerla a situaciones similares que le fuercen o lleven al límite de la pérdida de su autocontrol.

 

No se enfrente a ella, intente comprenderla y escoger momentos adecuados, donde se pueda reflexionar.

 

Recuerde en una conversación, nunca se sitúe por encima de su interlocutor. Es un error muy frecuente en los procesos de comunicación, sentirse más importante que la persona con la que dialogamos.

 

 

Bibliografía relacionada.

 

Comparto estos excelentes libros, que bien merecen la pena leer en estos casos …

 

Libro Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional: Los 21 Consejos y trucos más efectivos para la conciencia de uno mismo, el control de las emociones y el mejoramiento de tu Coeficiente Emocional (Emotional Intelligence).

 

«¿Quiere superar el estrés? ¿Quiere aprender a afirmarte? ¿Quiere que lo entiendan? ¿Quiere entender a otras personas? Estas son sólo algunas de las preocupaciones que el desarrollo de su inteligencia emocional abordará.

 

Tener un alto coeficiente de inteligencia puede no ser suficiente para lograr el éxito. Los psicólogos dicen que la inteligencia emocional afecta el desempeño.

 

Tiene un gran impacto en el éxito profesional. Un estudio realizado por TalentSmart muestra que la inteligencia emocional o IE (popularmente conocida como EQ) es el mayor predictor del rendimiento laboral.

 

Esto se debe a que la inteligencia emocional es la base de todas las habilidades críticas – empatía, manejo de la ira, asertividad, flexibilidad, responsabilidad, comunicación, habilidades de presentación y tolerancia al estrés.

 

Más del noventa por ciento de las personas que están haciendo bien su trabajo también tienen una alta inteligencia emocional.

 

La buena noticia es que puede desarrollar su inteligencia emocional. Este libro contiene pasos prácticos y fáciles de seguir que lo ayudarán a aumentar su inteligencia emocional. En este libro, aprenderá:

 

  • Qué es la inteligencia emocional
  • Rasgos de personas con alta y baja inteligencia emocional
  • 21 consejos prácticos que lo ayudarán a aumentar tu inteligencia emocional
  • Cómo establecer límites personales
  • Cómo conocerse a sí mismo profundamente
  • Cómo aumentar su optimismo y resistencia
  • Historias reales de personas con una inteligencia emocional alta y baja
  • 30 declaraciones de empatía
  • 100 técnicas para ayudarlo a vencer el estrés
  • Y más!

 

Es hora de salir de la montaña rusa emocional en la que se encuentra. Este libro le ayudará a entender y manejar sus emociones.

 

Este libro le ayudará a aumentar su autocontrol, conciencia, adaptabilidad, motivación y confianza. Sobre todo, este libro le ayudará a entender mejor a otras personas para que pueda construir relaciones más profundas y significativas.»

 

Libro controlar emociones

 

Cómo controlar cualquier emoción paso a paso.

 

«Es fácil decirle a alguien que tiene que controlar sus emociones, que si desarrolla su Inteligencia Emocional su vida será mejor y más saludable, que es necesario administrar y gestionar aquello que sentimos y pensamos a fin de que no influyan de una forma excesiva en nuestro estilo de vida.

Pero … ¿cómo se hace todo eso? ¿cómo se controla una emoción? ¿cómo la identifico? ¿cómo la manejo? ¿cómo la trato? ¿cómo la enfoco? ¿cómo la controlo y la gestiono?.

En este eBook descubrirás paso a paso cómo se controla una emoción en particular y te ayuda a empezar a desarrollar tu Inteligencia Emocional desde la base.

Porque la autoconciencia es la base de nuestra capacidad de gestionar las emociones, aquí aprenderás a hacerlo desde cero y paso a paso.

No permitas que tu estado emocional se haga con el control de tu día a día. Aprende la forma en la que debes tomar las riendas sobre alguna emoción que te esté limitando o te haga ser quien no quieres.»

 

0 comentarios sobre “¿Porqué una persona se autolesiona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>