Cambio de conductas o comportamiento

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

¿Se puede modificar la conducta o comportamiento?

 

Es posible que una persona cambie de idea o pensamiento acerca de un tema pero siga sin hacer nada al respecto.

 

Por ejemplo, todos sabemos que «realizar ejercicio de manera moderada es muy saludable» y sin embargo, aunque se pueda no hacer nada al respecto.

 

O que después de las campañas informativas del gobierno, los fumadores crean firmemente que fumar perjudica seriamente a la salud y sin embargo sigan haciéndolo.

 

 

Algunas personas cuando tienen una seria advertencia médica, el impacto es tal, que dejan de inmediato este hábito perjudicial para su salud.

 

 

Libros relacionados:

 

Libro sobre conducta

Seis pasos para cambiar la conducta desobediente de nuestro hijo (Guías para padres y madres) por Grupo Anaya Publicaciones Generales.

 

«Antes de ser padres ya nos ocupamos del hijo que viene de camino: barajamos nombres, decoramos el cuarto, compramos ropa de bebé…

 

Pensamos en todo lo que va a necesitar para que no le falte de nada.

 

¿Y su educación? Confiamos en que se comerá lo que con tanto cariño le hemos preparado, que dormirá plácidamente, que se calmará cuando lo tomemos en brazos, etc.

 

Entonces sobreviene la decepción: a pesar de que le pedimos con amabilidad que se asee, que se vista solo, que recoja los juguetes o que se acueste porque es tarde, el niño erre que erre no atiende a nuestros ruegos, no sigue nuestras indicaciones, da el espectáculo delante de la familia y de los amigos, provocando en los padres una mezcla de rabia, desánimo, impotencia y culpa.

 

La desobediencia tiene muchas caras, pero al margen de que el hijo se haga el sueco, gruña y refunfuñe cuando se le ordena algo, agarre una rabieta de tomo y lomo o desafíe abiertamente la autoridad, la mayoría de los padres nos quejamos de las batallas a la hora de acostarse, de la lucha para que coma, del lloriqueo enervante cuando le negamos un capricho, etc., y acabamos enredándonos en gritos, discusiones interminables, diálogos de sordos y pulsos de fuerza para tener la sartén por el mango.

 

La ilusión, el afecto y el amor no son remedio suficiente para los problemas de obediencia.

 

Esta guía viene a llenar la laguna de los padres que no han recibido una formación específica para educar a sus hijos, especialmente a los más rebeldes, ofreciendo pautas para adquirir habilidades parentales, para ejercer la autoridad con firmeza sin caer en el autoritarismo, para favorecer el comportamiento responsable y autónomo del hijo, en definitiva, para que aprenda las reglas que rigen la convivencia.»

 

 

Libro Cómo cambiar tu conducta para ser la persona que quieras ser

Disparadores: Cómo cambiar tu conducta para ser la persona que quieras ser (Gestión del conocimiento) por Empresa Activa.

 

«Autor de Un nuevo impulso. Considerado el mejor Coach ejecutivo del mundo. El cambio es muy difícil y mientras más mayor sea una persona, más difícil de conseguir, por eso muchas veces aunque sabemos qué es lo que nos conviene, no logramos modificar nuestra situación.

 

En este nuevo libro, Goldsmith toca el tema de los disparadores, es decir esas cosas que hacen que reacciones de determinada forma ante ciertos estímulos o situaciones a los que nos enfrentamos.

 

El autor argumenta que nuestras reacciones no se producen en el vacío y que normalmente forman parte de un entorno sobre el cual no siempre somos conscientes.

 

Cuando queremos modificar alguna conducta o situación, necesitamos contar con los disparadores psicológicos adecuados que nos permitan primero cambiar la conducta y luego sostenerla en el tiempo.

 

Para ello el autor no sólo brinda consejos, ejemplos y anécdotas de lo que le ha servido a otras personas, sino que brinda herramientas útiles para que cualquier persona pueda hacer un seguimiento de cuáles son las conductas que quiere cambiar y pueda evaluarse a sí mismo haciendo un seguimiento del grado de cumplimiento de su meta.»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>