¿Cómo conseguir un estado de forma óptimo?

¿Cómo conseguir un estado de forma óptimo?

 

La respuesta a esta respuesta depende de cada persona, pero sin duda para conseguir un estado de forma física óptima y el máximo rendimiento necesitaremos alinear nuestra mente con este objetivo.

 

Para conseguir logar una meta o fin, necesitaremos que nuestras emociones nos movilicen de forma positiva hacia ellas. La motivación que nos llevará a la constancia y a superar dificultades encontradas durante el proceso.

 

 

En competición cuando se igualan las partes técnicas, tácticas y a nivel físico se iguales, es la parte mental la que puede inclinar la balanza a nuestro favor con permiso de la «suerte» que engloba otra serie de circunstancias menos controlables.

 

Seguramente te ayude pensar que tienes todo lo necesario para llegar a nivel que deseas, pero para ello lógicamente hay que pagar un precio, tu compromiso.

 

Busca apoyo en los demás, en personas que te ayuden a alcanzar tus metas y evita a las que no. Y por supuesto no olvides componentes del llamado «entrenamiento invisible» como son el descanso y la dieta, fundamental para conseguir un buen estado de forma.

 

Respecto al peso optimo y como alcanzarlo, revisa el concepto de porcentaje de grasa corporal. Hay tablas que indican el peso según la altura dentro de unos márgenes y aparatos de medida como los adipómetros. En cualquier caso, cuando se trata de perder peso, siempre es recomendable que el proceso esté supervisado por personal médico especializado, tales como los nutricionistas.

 

 

Libros relacionados

Libros relacionados:

 

Merece la pena tener un par de libros de referencia, yo comparto algunos de los que me parecen buenos. De esos que además de aportarte un par de ideas clave para motivarte a estar en forma, ofrecen un marco conceptual en el cual incorporar nuestras rutinas diarias de entrenamiento.

 

Libro fitness

Mucho más que fitness: Motívate y ponte en forma en 2 semanas (No Ficción) por Editorial Planeta. Nivel iniciación.

 

«Todos tenemos algo que se nos da bien, una magia que transmitir, y Cesc Escolà, el entrenador de moda más televisivo del momento, tiene el don de motivar a las personas para cambiar sus hábitos, hacer que el ejercicio sea algo divertido y contagiar su entusiasmo a un público de todas las edades.

 

El carismático profesor de fitness de OT y líder de «Muévete en casa», el programa de TVE que nos animaba a hacer ejercicio durante el confinamiento, sorprende con un libro para ponerte en forma en solo dos semanas y cambiar de hábitos mediante rutinas deportivas y una serie de pautas nutricionales.

 

Mucho más que fitness nos descubre cuáles son las claves que debe seguir cualquier entrenamiento para que resulte tan eficaz como divertido y romper, de una vez por todas, el bucle del sofá.»

 

 

Libro entrenamiento personal

Ponte en forma sin perder el tiempo (Fuera de Colección) por Ediciones Martínez Roca. Para llegar a niveles avanzados de musculación.

 

«El entrenador personal David Marchante nos propone en este libro romper con todos los mitos del entrenamiento que frenan a mucha gente a la hora de comenzar a ponerse en forma.

 

Con consejos prácticos, tablas de ejercicios y explicaciones claras de cómo realizarlos, David nos explica su método llamado Powerexplosive y que consiste básicamente en el entrenamiento eficiente.»

 

 

Libro entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional aplicado a los deportes por Tutor. Para conseguir una buena base funcional válida para el desarrollo de cualquier deporte.

 

«Para un rendimiento al máximo nivel Entrenar para rendir al máximo con el menor riesgo de lesión. Este libro propicia unos resultados inmejorables en la pista, el terreno de juego, la cancha, el tatami, etc., no solo en la sala de musculación.

 

Michael Boyle, uno de los mejores entrenadores de rendimiento deportivo del mundo, presenta en este libro los conceptos, métodos, ejercicios y programas que maximizan los movimientos de los deportistas en competición. Incluye una serie de evaluaciones funcionales que ayudan a determinar el diseño de un plan específico para cada deportista.

 

Además, las progresiones de autorrefuerzo con ejercicios para el tren inferior, la zona media (core), el tren superior y, por último, el cuerpo entero, proporcionan a los deportistas el equilibrio, la propiocepción, la estabilidad y la fuerza que necesitan para sobresalir en sus deportes.

 

Se incluyen programas modelo que ayudan a elaborar el programa personalizado con el que trabajar cada aspecto del entrenamiento y garantizar un buen rendimiento físico. El contenido del libro se completa con el acceso exclusivo a vídeos online con demostraciones, comentarios y análisis de más de 70 ejercicios clave.»

 

 

[Tweet «Claves para conseguir un estado de forma óptimo por ti mism@ !!!»]

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Warning: Illegal string offset 'subject' in /www/doc/www.autoaprendedores.com/www/wp-content/plugins/spamlord/spamlord.php on line 86