Cómo expresar nuestro enfado sin herir

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Cómo expresar nuestro enfado sin herir a los demás

 

¿Cómo expresar nuestro enfado sin herir a los demás?

 

Para ello, primero necesitamos reconocer nuestras emociones y escoger el momento y la forma adecuadas para comunicar nuestro parecer. Antaño, se denominaba a esta forma de ser y de actuar educación, simplemente.

 

 

Si no somos capaces de controlar nuestros sentimientos negativos y los expresamos sin control, tarde o temprano se volverán contra nosotros o nos sentiremos mal por hacer daño a los demás, incluidos nuestros seres queridos.

 

Debemos dar ejemplo, al respecto, sobretodo con nuestros hijos. Los cuales aprenden más por observación que por lo que les decimos.

 

Identificar nuestras emociones negativas, no es sencillo. Nos sentimos mal, y además no nos han enseñado como exteriorizarlo.

 

Cuando te sientas invadido por una de estas emociones, para e intenta etiquetar como te sientes. enfadado, inseguro, asustado, sin ánimo, apesadumbrado, rechazado. Explica a la persona que tienes a tu lado estos sentimientos.

 

Inicia un diálogo, busca la honestidad y se valiente. Desarrollemos nuestras habilidades sociales para mantener lazos familiares y de amistad poderosos.

 

La humildad permite a los demás que conecten con nosotros. No contengas tus emociones, terminarás explotando. Mejor soltarlas a tiempo.

 

Este libro es una herramienta maravillosa para aprender a reconocer las emociones y a mi particularmente me han resultado muy útiles sus mapas para el autoconocimiento y elaborar estrategias que me permitan estar más positiva …

 

Libro sobre emociones

Universo de Emociones por PalauGea Comunicación S.L..

 

«Adéntrese en su propio Universo de Emociones. Busque qué le pasa por dentro, póngale nombre, identifíquelo y cuantifique su carácter positivo. Se sorprenderá» Eduard Punset.

 

… son fruto de una fusión de conocimientos; aquí confluyen el arte, el diseño, la creatividad, la ciencia, la psicología y el entretenimiento.

 

Este libro nace gracias al esfuerzo de un grupo de profesionales multidisciplinar: Eduard Punset, Rafael Bisquerra y PalauGea. El encuentro no es en absoluto casual; desde el principio existió una intención.

 

Aprender a gestionar emociones es la base del aprendizaje social y emocional. Pero para ello es imprescindible identificarlas previamente.

 

A través de las páginas de Universo de Emociones podrás descubrir las más de trescientas emociones que se representan en el libro y en el cartel. Podrás visualizar algo tan abstracto como son las emociones, que se vuelven visibles para ayudar a su mejor comprensión.»

 

 

foto_EHM
Estrella Herranz
Coautora de este blog:
Psicóloga con más de 20 años de experiencia en psicología del trabajo y de las organizaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>