El método de las afirmaciones de Scott Adams

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

 

El método de las afirmaciones de Scott Adams, (Si! el autor de Dilbert), está basado en el fenómeno de la activación reticular (SAR).

 

 

Podríamos decir que es un método que se basa en «poner el foco» en nuestros objetivos de una manera patente. Así por ejemplo, no es solo rodearnos de objetos, también de personas y circunstancias.

 

Si por ejemplo quieres ser emprendedor/a, rodeate de personas que lo sean y que estén a favor de ello, bien por principios o porque hayan tenido éxito con esas iniciativas. Eso hará que todo parezca más posible y el feedback obtenido siempre vaya en la dirección correcta.

 

Volviendo al ejemplo anterior, pues asistir a charlas de emprendedores, ver películas, leer libros de personas que han emprendido, etc … Como ves no es magia, es simplemente crear las circunstancias !!!

 

Para trabajar este aspecto es particularmente útil, el siguiente libro …

 

Loserthink de Scott Adams el Autor de Dilbert

Loserthink por Penguin USA.

 

«Incluso los más inteligentes y educados entre nosotros pueden caer en ‘loserthink’, ya que no hemos estado expuestos a las mejores prácticas de pensamiento en todas las disciplinas.

 

Psicólogos, ingenieros, científicos, empresarios, historiadores y artistas, por ejemplo, todos ven el mundo a través de diferentes filtros.

 

Si no entendemos los conceptos básicos de esos filtros, es probable que caigamos en el pensamiento perdido.

 

Algunas señales que ha sucumbido a perder el pensamiento incluyen:

 

  • incapacidad para sacar el ego de sus decisiones,
  • pensar con palabras en lugar de razones,
  • no imaginar explicaciones alternativas,
  • confiar en sus fuentes de noticias preferidas y hacer demasiadas coincidencias.

 

Y con el flujo interminable de notificaciones urgentes en su teléfono y la ira en sus redes sociales, es fácil sentirse miserable, defensivo, ansioso, pobre y enfermo.

 

Pero Adams ofrece una cura para el pensamiento perdido al enseñarle las prácticas de pensamiento más productivas de una variedad de disciplinas.

 

En este libro, aprenderá cómo …

 

  • Reconocer los muros de su propia prisión mental y escapar.
  • Comprender el mundo de una manera que nunca antes lo habías visto.
  • Estar entre los pensadores más perceptivos y respetados en cada conversación.
  • Tu burbuja de realidad no tiene que ser una prisión.

 

Este libro te mostrará cómo liberarte.»

 

 

 

 

 

Libro Win Bigly by Scott Adams

Win Bigly: Persuasion in a World Where Facts Don’t Matter (English Edition) por Portfolio.

 

«Éxito de ventas en The New York Times que explica uno de los cambios perceptivos más importantes en la historia de la humanidad.

 

Scott Adams fue una de las primeras figuras públicas en predecir la elección de Donald Trump. Los principales medios de comunicación consideraron a Trump como un payaso afortunado, pero Adams, mejor conocido como «el tipo que creó a Dilbert», reconoció un nivel de persuasión que solo se ve una vez en una generación.

 

Estamos preparados para responder a la emoción, no a la razón, y Trump sabía exactamente qué botones emocionales presionar.

 

El punto no es si Trump tenía razón o no, si era bueno o malo. Adams va más allá de la política para buscar herramientas de persuasión que puedan funcionar en cualquier entorno, las mismas que Adams vio en Steve Jobs cuando invirtió en Apple hace décadas.

 

Win Bigly es una guía de campo para persuadir a los demás en cualquier situación, o para resistir las tácticas de persuasión emocional cuando se usan contigo.»

 

 

 

 

Espero que este post te haya gustado, estaré encantada de responder cualquier pregunta en el campo comentarios. Las aportaciones y comentarios siempre serán bien recibidas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>